martes, 3 de enero de 2012

Economìa Automotriz


La industria automotriz se encarga del diseño, desarrollo, fabricación, ensamblaje, comercialización y venta de automóviles. Es una gran generadora de empleo ya que además de la mano de obra directa que requiere, influye en toda una industria paralela de autopartes, por lo que la mano de obra indirecta es sumamente grande también.
El sector automotriz, con el paso de las décadas a lo largo del siglo XX, fue convirtiéndose en indispensable dentro de la vida cotidiana urbana, hay países donde es común poder ver que toda familia tenga por lo mínimo un automóvil. Como se puede notar el sector de fabricación y comercio de automóviles presenta gran cantidad de ingresos económicos a nivel mundial.
Este sector tiene gran éxito debido a una simple razón: la variedad de modelos y opciones para toda clase de usuario. Como bien se sabe, no todos contamos con los mismos ingresos económicos para poder costear vehículos costosos, es por eso que se puede encontrar automóviles de toda clase de precios y para necesidades distintas. Se pueden adquirir vehículos para un uso sencillo y urbano a precios realmente ínfimos, siendo la solución para muchas personas en lo que se refiere al problema de transporte; en el lado contrario, gente que cuente con un amplio poder adquisitivo puede comprar carros lujosos y de grandes capacidades técnicas, como los deportivos.
Para cubrir todas estas necesidades las compañías dividen su producción en distintas fabricantes que se encuentren bajo su dominio, un caso de esto es el de General Motors, compañía con varias fabricantes bajo su poder (Cadillac, Hummer, Chevrolet, Daewoo, Buick, etc), de esta manera divide sus esfuerzos y mantiene a diferentes tipos de público pendientes de los vehículos que manden al mercado.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
| Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Skull Belt Buckles